Nuestro Equipo

Bruno Y. Hinojosa Ruiz

Director

Soy un inmigrante de primera generación, de padres inmigrantes mexicanos trabajadores que continúan enseñándome mucho sobre la compasión, el sacrificio duro y laborioso para esforzarme en el día a día. Me gusta la naturaleza y la historia; la historia porque es importante saber no sólo de dónde vienes, sino también cómo uno se conecta con otras mentes y mundos. Empecé a organizarme en Carolina del Norte en 2010 como persona indocumentada con Nuestro Centro, una organización de base que fue mi hogar organizativo durante años; allí aprendí formas de defender a mi comunidad. Creo en el conocimiento y el liderazgo que las personas aportan de sus experiencias y de los movimientos de los que han formado parte. En 2013, me dieron la oportunidad de ser Codirector de CIMA, desde entonces he seguido la visión y misión de proteger y crear espacios para organizar comunidades para defendernos contra la poli-migra (aplicaciones locales de la ley e ICE) y anti- leyes de inmigrantes.

Gabriela (Gaby) Escobar

Consulta Tu Compa Especialista en Recursos y Referencias

Soy originaria de la ciudad de Guatemala, Guatemala. Llegué a los Estados Unidos a los 20 años, sabiendo poco inglés. Mi primer trabajo aquí, que tuve durante muchos años, fue como cocinero de banquetes. Con el tiempo, aprendí por mi cuenta a hablar y leer inglés porque no quería quedarme atrás. Desde el momento en que finalmente pude entender inglés, si alguien me pedía que lo acompañara a una cita donde había una barrera del idioma, lo acompañaba. Me gusta ayudar a la gente a navegar por los sistemas porque yo también comencé de la misma manera, sin saber nada sobre vivir en Estados Unidos. Ahora que tengo la oportunidad con Consulta Tu Compa de poder ayudar a la comunidad Latinx, lo cual me emociona hacer. Es muy satisfactorio para mí ayudar a mi comunidad a superar barreras.

Ernesto A. Tocoa

Alcance comunitario

Soy del Estado de Veracruz, México. Mi padre fue maestro por más de 35 años, por lo que estudié en diferentes comunidades, experiencia que marcó en gran medida la persona en la que me he convertido. A los 17 años me mudé a la frontera mexicana de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde trabajé para una empresa de repuestos automotrices. Actualmente vivo en WNC donde he estado por más de 20 años, principalmente trabajando en la construcción. Formé una familia con una gran mujer, y tenemos tres hijos a los que educamos con valores y amor. Como parte de la comunidad inmigrante, he estado organizándome con CIMA durante más de siete años, lo cual realmente disfruto.

Dulce Morales Mino

Alcance comunitario

Soy originaria de México, del Estado de Puebla. Soy el menor de 3 hermanos: mi padre es herrero y mi madre trabaja como empleada doméstica y también es una talentosa artesana. Estoy orgulloso de tener padres tan creativos y trabajadores. Mientras estuve en México, estudié ciencias de la comunicación, habilidades que ahora estoy aplicando en CIMA. Llegué a Estados Unidos a los 19 años y he trabajado en diferentes áreas, incluso en radio como locutora y productora. También trabajé en comida rápida, en una oficina y en una empresa de telefonía celular. Siempre me ha gustado la lectura, la fotografía, la música y sobre todo estar en contacto con la gente. Amo a los animales y tengo perros, pájaros y peces. Aunque siempre creí que no tendría hijos, ahora tengo dos; Espero aportar mi granito de arena para darles un mundo mejor. Considero que mi misión en la vida es dejar una huella positiva en las personas que me rodean, por eso es importante para mí ser parte de CIMA.

Sonia Kay

Coordinadora Consulta Tu Compa

Nací y crecí en México. Mis padres se mudaron a Carolina del Norte cuando yo tenía 13 años. Ser adolescente durante esta transición me afectó de muchas maneras. A medida que crecí, aprendí que hay herramientas y recursos a los que tenemos acceso cuando experimentamos un trauma, ¡incluso dentro de nosotros mismos! Por lo tanto, decidí estudiar Trabajo Social como una vía para apoyar a las personas con desafíos y transiciones de la vida. Mi pasión es trabajar con jóvenes y familias mientras navegan por las barreras de la comunicación.

Sigo el trabajo de CIMA desde 2014 y es un honor ser parte del equipo y de este movimiento. Se necesita un pueblo para generar cambios en una sociedad donde todavía existe el racismo sistémico.

En mi tiempo libre, me encanta pasar tiempo en la naturaleza con mi familia, amigos y solo.