Quienes Somos

Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) conecta, fortalece y organiza comunidades para tomar medidas por los derechos de los inmigrantes en el oeste de Carolina del Norte.

Nuestra organización se dedica apasionadamente a abordar el contexto político-social de la comunidad de inmigrantes latinos a través de la defensa, la extensión y la educación comunitaria. Buscamos crear una comunidad integrada, informada y preparada en la que las personas se cuiden unas a otras y construyan poder colectivo.

Entretejido en todo nuestro trabajo está la promoción. CIMA organiza la promoción de políticas que podrían socavar o apoyar los derechos de los inmigrantes. Participamos en coaliciones estatales y regionales de derechos de los inmigrantes para informar y activar mejor a nuestra comunidad. CIMA también aboga directamente ante las instituciones para reducir o eliminar las barreras que limitan el acceso de los inmigrantes a servicios y recursos.

CIMA está comprometida a tejer una red de protección, resistencia activa, educación, resiliencia, recursos, curación, pensamiento crítico y transformación en la comunidad inmigrante.

Nuestra historia

Con sede en Asheville, la Coalición de Organizaciones Latino-Americanas (COLA) se formó a partir de la necesidad de que las organizaciones lideradas por latinos en los condados montañosos del oeste de Carolina del Norte se conectaran, aprendieran unas de otras y trabajaran juntas. El Centro para el Cambio Participativo, una organización que apoya a organizaciones de base en la región, se dio cuenta de que, aunque estaban trabajando con varias organizaciones latinas, parecía que estos grupos no estaban trabajando entre sí. En algunos casos, estos grupos ni siquiera sabían que existían otras organizaciones regionales Latinx.

En octubre de 2002, estos grupos se reunieron para el primer Encuentro. COLA se estableció como una red regional que conecta y fortalece a 25 organizaciones que empoderan a las comunidades latinas en el oeste de Carolina del Norte.

Con el tiempo, el enfoque de la organización pasó de trabajar en estrecha colaboración con organizaciones a conectarse y trabajar con personas que viven en WNC. Por eso, en noviembre de 2015 cambiamos nuestro nombre a Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) para reflejar mejor este enfoque.

Quienes Somos Nosotros?