Defensa Comunitaria es un programa que construye, sostiene y adapta infraestructura para responder a las necesidades de nuestra comunidad. Los componentes de esta infraestructura incluyen:
Línea Comunitaria
Red de respuesta rápida
Defensa Comunitaria colabora activamente y establece redes con otras organizaciones, agencias e instituciones de base para garantizar un mayor impacto y eficacia del trabajo de CIMA.
Defensa Comunitaria construye activamente relaciones de confianza con los miembros de la comunidad y se centra en la creencia de que los miembros de la comunidad son expertos en sus vidas y que todas las personas merecen acceso y justicia.
Defensa
Comunitaria
Linea Comunitaria
Línea Comunitaria es una línea directa de 24 horas a la que los miembros de la comunidad pueden llamar cuando hay una crisis. Si bien la línea directa se centra en brindar apoyo en torno a la aplicación de la ley y la presencia de ICE en nuestras comunidades, los miembros de la comunidad a menudo llaman con una variedad de necesidades. Si la llamada es más adecuada para el soporte de Consulta, Linea los deriva al personal de Consulta. Si el llamado gira en torno a una necesidad de respuesta rápida de polimigra, la Línea activa a los Verificadores para responder.
Rapid Response Network
Rapid Response Network es una red coordinada de voluntarios que agregan capacidad al personal de CIMA para responder mejor a las necesidades de los miembros de la comunidad. Estos voluntarios pueden ser activados por Consulta para brindar apoyo directo, o por Línea para responder a las fuerzas del orden o a la actividad de ICE.